Ya casi nos despedimos de de julio para darle la bienvenida al mes de agosto, el mes por excelencia de las vacaciones de verano. ¡Y lo estamos esperando con muchas ganas!
Desde El Tío Kiko, siempre pensando en nuestros huéspedes, hemos realizado una selección de las mejores playas de la zona para que, además de disfrutar de la nuestra en Agua Amarga, podáis conocer los rincones más especiales de los más de 217 kilómetros de costa que posee nuestra provincia.
Os presentamos las que para nosotros son las mejores playas de Almería.
Playa de los Muertos
Por sus aguas cristalinas y su paisaje idílico, la Playa de los Muertos está considerada una de las mejores de Almería y de Almería, pero también de España. Este «trocito de paraíso» es ideal para practicar deportes acuáticos y buceo. Para llegar hasta ella es necesario caminar por un sendero durante unos 20 minutos, pero el esfuerzo merece la pena.
Playa de Mónsul
Con 400 metros de longitud, la Playa de Mónsul ha sido protagonista de numerosos anuncios y spots que la han convertido en una de las favoritas para almerienses y visitantes. Cuando el mar está en calma, desde ella se puede acceder nadando hasta las calas de Palmito, Barronal y Chica. Por su ambiente tranquilo y su carácter salvaje, se trata de una esta playa en la que se permite el naturismo.
Playa de los Genoveses
Su extensión permite dividir la Playa de los Genoveses en diferentes tramos; familiar, nudista y para mascotas. Su arena es blanca y fina, y sus aguas suelen estar en calma y muy cristalinas. Desde la orilla se inicia un sendero por el que se puede subir al impresionante morrón, y llegar también a la cala de los Amarillos, sin duda, un rincón que os parecerá más tranquilo e íntimo.
Playa de Agua Amarga
Imposible no incluir nuestra playa en esta selección. Al estar resguardada, es la mejor opción para los días de levante. Tranquila, familiar y de fácil acceso, cuenta con todos los servicios necesarios muy cerquita de la propia arena. La imagen del mar en contraste con la arena se completa con las preciosas casitas blancas de Agua Amarga y la cuidada vegetación de sus balcones.
Cala de Enmedio
Desde Agua Amarga son solo 40 minutos los que necesitamos caminar para llegar a esta cala de fácil acceso y un ambiente muy tranquilo y acogedor. Sus 150 metros de longitud y de arena fina y dorada la convierten en un rincón con mucho encanto, rodeado de grandes acantilados que la hacen aún más íntima y reservada.Esta pequeña calita se encuentra a tan solo 40 minutos andando desde Agua Amarga, con un fácil acceso. La playa está rodeada de grandes acantilados, con 150 metros de longitud de arena fina y dorada.
Cala de San Pedro
Antes de nada hay que decir que en Cala de San Pedro se asienta una de las últimas comunas hippies de España, gracias a una fuente natural de agua y a los árboles frutales que han plantado. Cuenta con una fortaleza en el acantilado que la custodia que le da un toque misterioso y bello, convirtiendo esta cala en una de las más pintorescas de la costa.
El Playazo de Rodalquilar
Desde San José o Las Negras se puede acceder fácilmente al Playazo de Rodalquilar, una playa de aguas cristalinas en la que disfrutar del mar y la arena, excepto cuando al Levante, que será incomodo por el fuerte viento que sopla del Este y encontraréis bandera roja. Como excursión complementaria se puede ir a visitar un castillo que hay cerca de la propia playa.
Isleta del Moro
De aguas poco profundas y ambiente muy familiar es La Isleta del Moro, ubicada en un pequeño pueblecito con mucho encanto. Cuenta con todos los servicios necesarios para pasar el día tranquilamente, y está rodeada de montañas, lo que le proporciona sombra durante bastantes horas, un detalle que se agradece al no necesitar llevar las sombrillas.
Recent Comments